Digitalizados

#41 Detonando el ecosistema del internet de las cosas

January 25, 2022 Juan-Manuel Ahuactzin Season 7 Episode 41
Digitalizados
#41 Detonando el ecosistema del internet de las cosas
Show Notes

Jesús Adán Cortés es fundador y director de Microside Technology empresa especializada en tecnologías relacionadas con el internet de las cosas e industria 4.0.

En este episodio Jesús nos comparte las diferentes etapas por las que tuvo que pasar antes de convertir a su empresa en una de las más exitosas de su tipo en México. Microside propone hoy en día módulos de microchips que permiten construir aplicaciones de Internet de las cosas en sólo 24 horas, a un precio muy accesible y sin necesidad de ser un experto en electrónica. Con los productos de Microside es posible realizar pruebas de concepto para el mundo industrial en tiempos récord. 

Jesús es Ingeniero en electrónica por el Instituto Tecnológico de Puebla y maestro en desarrollo de software por IT University Puebla. Además, cuenta con un diplomado en negocios y finanzas. Ha trabajado para empresas como Olivetti, Movistar, Kimverly-Clark y Texas instruments. Junto con Microside ha sido coorganizador y patrocinador de eventos como el “IoT Day LatinAmerica”. Actualmente, es presidente de innovación en Coparmex