Digitalizados

#40 Insignias digitales

January 11, 2022 Juan-Manuel Ahuactzin Season 7 Episode 40
Digitalizados
#40 Insignias digitales
Show Notes

Ana Noemí Molina Abolnik es diseñadora de producto y cofundadora de Future Skills empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la educación y entrenamiento. Apasionada de la educación, ha trabajado en el medio en puestos docentes, administrativos y directivos. Ana Noemí fue examinadora del Bachillerato Internacional por más de 30 años en las materias de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información en una sociedad Global. Ha colaborado en colegios y universidades, tanto mexicanos como estadounidenses. Sus intereses incluyen la integración tecnológica en la educación, el aprendizaje asistido, la inteligencia artificial, el machine learning y la programación. 

En este episodio platicamos sobre insignias digitales, un concepto que está cambiando no sólo al mundo académico sino también a las empresas. Las insignias digitales son una nueva forma de reconocer logros académicos, conocimientos, habilidades y aptitudes de estudiantes, empleados, socios y proveedores. Su uso está estandarizado y se emiten en conjunto con las organizaciones.

Egresada de la carrera de Ingeniera en Sistemas Computacionales de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, obtuvo la Maestría en Administración de Empresas con Mención Honorífica de esta misma institución.