Digitalizados

#37 De actuario a científico de datos

November 30, 2021 Juan-Manuel Ahuactzin Season 7 Episode 37
Digitalizados
#37 De actuario a científico de datos
Show Notes

Roberto Arturo Morales Cruz científico de datos para la Fintech Kueski. Cuenta con 7 años de experiencia en diversos roles como Analista y Científico de Datos para empresas de los sectores de telecomunicaciones y Finanzas. 

En esta charla Roberto Arturo nos permite descubrir el recorrido profesional que le permitió transformarse de actuario a científico de datos. Su experiencia le ha permitido atacar diversos problemas gracias al dominio de las probabilidad y al entendimiento de diversos temas de negocios. Para avanzar, Roberto Arturo nos aconseja estar siempre dispuestos a aprender, confiar en sí mismo y hacer la diferencia. Por otra parte, nos habla de la ética en esta profesión, de la problemática de seleccionar los algoritmos de acuerdo al reto  y de cómo la componente humana es sumamente importante para hacer la diferencia. 

Roberto Arturo se ha desempeñado como docente para el Tecnológico de Monterrey, la empresa de EdTech Bedu y la Universidad Anáhuac. Cuenta con estudios de Actuaría por la Universidad de las Américas Puebla y una maestría en ciencias con especialidad en analítica  por Georgia Tech. El desarrollo social, la investigación, la comunicación y la docencia son sus pasiones.