Digitalizados

#35 Inteligencia de negocios

November 02, 2021 Juan-Manuel Ahuactzin Season 7 Episode 35
Digitalizados
#35 Inteligencia de negocios
Show Notes

Maribel Ojeda González es Gerente de Data & Analytics en KPMG México. Maribel tiene más de 8 años de experiencia en Data & Analytics, y  ha llevado sus conocimientos a instituciones financieras, aerolíneas y startups de investigación clínica.

En este episodio, Maribel nos explica en qué consiste la Inteligencia de Negocios, sus herramientas y métricas. Nos hace ver como la Inteligencia de Negocios requiere de procesos que dependen no sólo de los datos sino también de factores cómo del tamaño de la empresa y sus estrategias. Para Maribel, fomentar la cultura de los datos, es la gran oportunidad de las organizaciones para ser rentable y crecer.

Maribel ha trabajado en proyectos de transformación digital, desarrollo de modelos predictivos y Digital Marketing. Ha coordinado equipos multidisciplinarios integrados por científicos de datos e ingenieros de datos. Por otra parte, trabajó en el desarrollo de algoritmos de analítica avanzada para integrarlos a dispositivos médicos con el fin de prevenir caídas en adultos mayores.

Maribel es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Tec de Monterrey campus Monterrey y de la Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas Inteligentes por el Tec de Monterrey campus Puebla