Digitalizados

#34 El mundo de la innovación, el emprendimiento y la academia.

October 19, 2021 Juan-Manuel Ahuactzin Season 6 Episode 34
Digitalizados
#34 El mundo de la innovación, el emprendimiento y la academia.
Show Notes

Alberto Muñoz Ubando es profesor de planta del Tec de Monterrey, director de innovación en Plenumsoft y socio fundador de MVPinABox, Navic, Aluxoft, BioBird, Cytron y Andromie Robotics

Su perfil de emprendedor académico nos permite explorar la combinación de las actividades académicas y empresariales. Alberto describe cómo descubrió la investigación aplicada y explica la evolución de su carrera de académico y empresario. Para él, la conjugación del mundo académico con el mundo empresarial no es complicada sino más bien compleja pero factible. En su opinión, la fuente de la innovación en México tiene un gran potencial en los jóvenes universitarios.

Alberto es Ingeniero en electrónica y sistemas computacionales por el Tecnológico de Monterrey y realizó sus estudios de maestría y doctorado en el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble en Francia. Su maestría en Inteligencia Artificial y su doctorado en Robótica y Visión por computadora. Después de terminar su doctorado, realizó estancias posdoctorales en la Universidad Técnica de Viena Austria y en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Alberto ha fundado 14 empresas, es miembro de THA y de la IEEE. Fue presidente la CANIETI del sureste y actualmente es VP de Agenda Digital de ésta misma organización. Es columnista invitado en "El Financiero“ y a lo largo de toda su carrera, nunca ha dejado de compartir el conocimiento dando clases en diversas universidades.