Digitalizados

#32 Arquitectura empresarial

September 21, 2021 Juan-Manuel Ahuactzin Season 6 Episode 32
Digitalizados
#32 Arquitectura empresarial
Show Notes

En este episodio tenemos como invitado a Israel Llanos Román Director de Arquitectura Digital en Softtek, la empresa más grande de América latina proveedora de servicios de Tecnologías de la Información. Israel ha participado en diferentes proyectos de transformación en diferentes países del continente Americano, principalmente en Estados Unidos, México y Brasil.

Israel nos explica el concepto de Arquitectura Empresarial, un tema muy amplio que permite analizar a las empresas en varios niveles o puntos de vista, lo cual permite habilitar una transformación digital ordenada de las empresas.

A lo largo de sus 20 años de carrera profesional dentro de Softtek,  Israel ha ejecutado varios roles, liderando equipos de alta especialización técnica. Ha sido responsable directo del diseño de las plataformas para clientes de servicios públicos de más demanda en la administración pública federal; en el IMSS y la Dirección General de Aduanas del SAT e Infonavit, así como a cargo del rediseño plataformas de servicios financieros de alta transaccionalidad para Bancos Mexicanos.

Desde el 2017 juega el rol de Director Global de Arquitectura en Softtek para la entrega de servicios y apoyar a las empresas en la transformación digital y negocios digitales.

Como complemento a su carrera, habla 4 idiomas y tiene un backgruond de Project management que lo llevaron a ser delegado por parte de México en la conformación de la norma internacional ISO 21500 de Gestión de Proyectos del 2008 al 2010