Digitalizados

#30 La ciencia de datos es un equipo

August 24, 2021 Juan-Manuel Ahuactzin Season 5 Episode 30
Digitalizados
#30 La ciencia de datos es un equipo
Show Notes

Victoria López Miranda es científica de datos en IBM y miembro fundador del Consejo de Inteligencia Artificial de IBM. Victoria desarrolla múltiples proyectos de Inteligencia Artificial en colaboración con expertos en diversas partes del mundo, el objetivo es acelerar el crecimiento e implementación de la Inteligencia Artificial en IBM.

Para el episodio número 30, Victoria nos revela cómo pudo transformarse del mundo de las finanzas al mundo de la ciencia de datos. Un camino, que si bien no fue fácil, le ha permitido ejercer esta profesión que ella considera apasionante y en la cual debes mantenerte aprendiendo continuamente.

Victoria comenzó su carrera profesional estudiando la Licenciatura en Finanzas y Dirección de Negocios en la Universidad Marista de Guadalajara. Posteriormente realizó un Diplomado en Finanzas y Negocios Internacionales en la Université du Littoral Côted'Opale en Francia. En el 2019 comenzó su carrera en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial cuando inició su maestría en Ciencia de Datos en el  ITESO; finalizando este posgrado en diciembre 2020. Durante esos estudios, realizó certificaciones enfocadas a Inteligencia Artificial como recognized speaker, recognized teacher and IBM Mentor así como otras certificaciones en Data Science, Big Data and Cloud por diferentes compañías en la industria como DELL y AWS. 

Si quieres saber más lo que Victoria nos comparte puedes visitar las siguientes ligas: