Digitalizados

#29 Computación cuántica el detonador económico del futuro.

August 10, 2021 Juan-Manuel Ahuactzin Season 5 Episode 29
Digitalizados
#29 Computación cuántica el detonador económico del futuro.
Show Notes

Salvador Venegas Andraca es un científico mexicano dedicado a la investigación, la docencia y la transferencia de tecnología. Salvador es profesor-investigador y director del Grupo de Procesamiento Cuántico de la Información en el Tecnológico de Monterrey. Además, es director-fundador del grupo global de investigación The Unconventional Computing Lab.

El día de hoy hablamos sobre el cómputo cuántico. Salvador nos explica los inicios de esta nueva forma de cómputo, sus principios de funcionamiento y sus usos.  Para Salvador el cómputo cuántico es una oportunidad que debemos aprovechar en toda américa latina ya  que se convertirá en un detonador económico importante.

Salvador es Doctor en Física y Maestro en Ciencias por la Universidad de Oxford, así como Maestro en Administración e Ingeniero en Sistemas Electrónicos por el Tecnológico de Monterrey y ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvard (EE.UU), la Universidad del Valle (Colombia), la Universidad de Bahía Blanca (Argentina) y la UNAM (México). Salvador ha impartido conferencias y cursos en Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Japón, México, Perú y Reino Unido. 

Salvador es fundador del cómputo cuántico en México, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, miembro del SNI (Nivel 2, Área 1) y Senior Member de la ACM.

¿Quieres saber más sobre el cómputo cuántico? Visita Quantum Latino, el canal en youtube de Salvador y el grupo de Facebook Quantum Information Science and Technology in Latin America.