Digitalizados

#23 La ciberseguridad nos concierne a todos

May 18, 2021 Juan-Manuel Ahuactzin Season 4 Episode 23
Digitalizados
#23 La ciberseguridad nos concierne a todos
Show Notes

Alejandra Guadalupe Silva Trujillo es coordinadora del Posgrado en Computación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Alejandra ha trabajado en proyectos de tecnologías en el ámbito gubernamental y privado como administradora de proyectos y consultora de Seguridad de la Información. Sus líneas de investigación incluyen Sistemas de comunicación anónimos y las tecnologías que mejoran la privacidad 

En este episodio Alejandra da una clara visión de la importancia de la ciberseguridad, un tema que, en esta era digital, nos compete a todos.

Alejandra es egresada de la carrera de Ingeniero en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.  Recibió el título de doctora en la Universidad Complutense de Madrid con su tesis en temas de Privacy Enhancing Technologies. Realizó una estancia académica en el Computer Security and Industrial Cryptography Research Group de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. 

Alejandra es una impulsora de la seguridad de la información en México y ha motivado con éxito a varios estudiantes a continuar con sus estudios de posgrado dentro y fuera del país en el tema de seguridad informática, sistemas inteligentes y otros temas de estudio.