Digitalizados

#18 Realidad virtual y realidad aumentada ¿Estás listo para la inmersión?

March 09, 2021 Juan-Manuel Ahuactzin Season 4 Episode 18
Digitalizados
#18 Realidad virtual y realidad aumentada ¿Estás listo para la inmersión?
Show Notes

César Mendoza es fundador y director de IHMTEK, empresa francesa dedicada a crear experiencias en realidad virtual y realidad aumentada. En este episodio, nuestro invitado explica cómo él y su equipo han usado estas tecnologías para desarrollar diversos sistemas y servicios no sólo para el entretenimiento sino también para la educación y el entrenamiento. Además nos comparte el camino de su carrera académica y profesional que recientemente lo llevaron a crear una sala de realidad virtual oVRdoze en la ciudad de Lyon Francia.  En esta sala, las personas pueden vivir experiencias inmersivas con lentes de realidad virtual y chalecos hápticos que permiten no solo ver sino también sentir los objetos virtuales. 

César es Ingeniero en electrónica de la UNAM, con una maestría en Ingeniería de Control del Imperial College de Londres y un doctorado en realidad virtual por parte del INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique) en Francia. Realizó varios postdoctorados en Italia, Inglaterra y España gracias al programa de excelencia de ERCIM (European Research Consortium from Informatics and Mathematics) en el área de gráficas por computadora.

Antes de fundar IHMTEK trabajó en el departamento de investigación de varias empresas de videojuegos como NaturalMotion en Inglaterra y Atari en Francia.