Digitalizados

#17 Aprendizaje profundo e innovación en Jalisco

February 23, 2021 Juan-Manuel Ahuactzin Season 3 Episode 17
Digitalizados
#17 Aprendizaje profundo e innovación en Jalisco
Show Notes

Ulises Moya nos habla de los trabajos llevados a cabo por su equipo en la Coordinación General de Innovación del Estado de Jalisco. Su grupo está implementando diferentes modelos de aprendizaje profundo y realizando análisis de datos que permiten a los tomadores de decisiones tener un mejor panorama de cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ulises es director de Inteligencia Artificial de la Coordinación General de Innovación del Estado de Jalisco, siendo el primer director de esta área en la administración pública en México. Es doctor en matemáticas aplicadas por el CINVESTAV, maestro en física médica por la UNAM y físico por la Universidad de Guadalajara.

Recientemente colaboró en el Centro de Supercómputo de Barcelona en el grupo de  inteligencia artificial de alto desempeño en proyectos de aprendizaje profundo para retinopatías. En 2019 fue reconocido con la beca Fulbright García-Robles para colaborar con el Quantitative Bioimaging Laboratory de las Universidades de Texas y Texas Southwestern Medical Center.

Ulises es también socio fundador de Nética, empresa que busca la divulgación científica para la formación de jóvenes talentos en STEAM, una tendencia mundial que promueve la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.