Digitalizados

#69 De la idea a la adquisición: Cómo construir una empresa tecnológica exitosa

April 20, 2023 Juan-Manuel Ahuactzin Season 12 Episode 69
Digitalizados
#69 De la idea a la adquisición: Cómo construir una empresa tecnológica exitosa
Show Notes

Miguel Arias Estrada es fundador de la empresa Prefixa y actualmente consultor en el desarrollo de simuladores de realidad aumentada para el entrenamiento espacial en la empresa OOX, Inc. en Silicon Valley.

En este episodio, Miguel nos muestra el camino que tuvo que seguir para crear, madurar y consolidar una empresa tecnológica hasta su adquisición. Esta charla es una excelente perspectiva sobre las acciones clave del emprendimiento, sus riesgos y el aprendizaje continuo con el que hay que lidiar no sólo para sobrevivir, sino para llegar al éxito con un portafolio de proyectos tecnológicos de punta.

Miguel comparte con nosotros igualmente lo que sucede cuando una empresa es adquirida por otra gracias a su know-how, con un beneficio ganar-ganar. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender de un emprendedor exitoso y experimentado en el mundo de la tecnología!

Miguel  estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, y maestría en Sistemas Digitales en la FIMEE (Universidad de Guanajuato, México) en 1990 y 1992 respectivamente. En 1998, obtuvo su doctorado en el Laboratorio de Sistemas y Visión por Computadora de la Universidad Laval (Quebec, Canadá). De 1998 a 2010, trabajó en el departamento de Ciencias de la Computación del INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Puebla, México), donde realizó investigaciones sobre arquitecturas FPGA para visión por computadora. Fundador de la conferencia IEEE International Reconfig (2004-2019), y organizador de la Conferencia Mexicana de Ciencias de la Computación ENC2005 (Puebla, México) e ICDSC 2017 (Universidad de Stanford, CA). Fundador de Prefixa Vision Systems en 2007, con exitosa salida en 2017. De 2018 a 2022 se desempeñó como Director General y Asesor Científico de Polyworks México. Desde 2023 colabora con OOX, Inc., empresa de Silicon Valley, en el desarrollo de simuladores XR para entrenamiento espacial