Digitalizados

#66 El camino del emprendimiento, los primeros pasos para tener éxito.

February 21, 2023 Juan-Manuel Ahuactzin Season 12 Episode 66
Digitalizados
#66 El camino del emprendimiento, los primeros pasos para tener éxito.
Show Notes

Jorge Zavala, socio fundador y CEO de Kinnevo que hoy en día opera como Latteware Inc. Empresa enfocada en la innovación de negocios globales, el desarrollo de organizaciones autónomas descentralizadas y aplicaciones blockchain.  Jorge es un emprendedor que ha creado 10 empresas de tecnología en México y los Estados unidos.

En este episodio hablamos sobre cómo estar en la jugada del emprendimiento tecnológico antes de que se juegue el partido. Para lograrlo, Jorge nos explica qué debemos trabajar, iniciando con la ejecución, aprender a ser un solopreneur, ser persistente e identificar el valor agregado que se proporcionará.
 
Jorge es Ingeniero Electrónico de la Universidad la Salle y maestro en  matemáticas en la Universidad de Waterloo en Canadá. Su interés incluye Innovación, Inversión de Capital de Riesgo y Emprendimiento con Innovación y desarrollo de capital humano.

Jorge es también conductor de entrevistas en el canal quieroaprendera  donde entrevista a personas en el tema de aprender a trabajar a distancia, educación a distancia y transformación personal para compartir experiencias y conocimiento en la exploración y descubrimiento de una nueva manera de vivir post-COVID19.

Ha residido en el Silicon Valley los últimos 15 años. Publicó el libro “Thing like Silicon Valley being anywhere”, publicado en 2012 enfocado a las personas de todo el mundo que desean aprender la magia del Silicon Valley para la creación de nuevas ideas y empresas exitosas. En el año 2013 en colaboración con mas de 10 autores participo como coautor del Libro “Mas Allá del Business Plan” publicado por Editorial Lid.

En su labor filantrópica es un promotor de la creación de redes sociales, donde ha participado activamente desde el año 2005 en la creación de la Red Global de Mexicanos, una organización promovida por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, la cual hoy cuenta con mas de sesenta capítulos alrededor de mundo, incubando y desarrollando proyectos relacionados con el emprendimiento, la ciencia y la tecnología, artes creativas y desarrollo sustentable.

Imparte temas de Innovación y Tendencias de Emprendimiento en DoinGlobal. Profesor de la Maestría de Innovación y Nuevos Negocios en la Universidad Panamericana en Guadalajara, Jalisco en el tema de desarrollo de Proyectos de Innovación. Jorge es coautor de la columna InnovArte en el periódico Mural de Guadalajara.

Promotor del cambio de mentalidad de la gente bajo el concepto “La mentalidad mínima para tener éxito innovando” que lo imparte en talleres y programas de desarrollo de negocios corporativos.

Jorge es un ávido conferencista y facilitador de actividades relacionadas al desarrollo de innovación, nuevos negocios, emprendimiento empleando su característico estilo basado en dinámicas experienciales de aprendizaje. 

Referencias mencionadas en el podcast: