Digitalizados

#53 Manchester Robotics: Democratizando la robótica

July 12, 2022 Juan-Manuel Ahuactzin Season 9 Episode 53
Digitalizados
#53 Manchester Robotics: Democratizando la robótica
Show Notes

Alexandru Stancu y Mario Martínez Guerrero son cofundadores de la empresa Manchester Robotics una empresa que cree firmemente que el aprendizaje de la robótica no tiene por qué ser difícil. Manchester Robotics crean robots que ayudan a aprender los principios básicos y avanzados de la robótica, cuando y donde convenga.

En este episodio Alexandru y Mario comparten con nosotros la aventura de la creación de Manchester Robotics. Al observar los problemas que surgieron en un curso de robótica, decidieron crear sus propios robots. Una decisión que pronto los llevaría a construir robots tan accesibles  en precio que permitió que cada estudiante tuviera un robot con todas las capacidades para enseñar los conceptos clave de la robótica.

Manchester Robotics Limited es una empresa ubicada en Reino Unido dedicada a la manufactura y enseñanza de la robótica para estudiantes de los niveles medio superior y superior.

Alexandru Stancu es profesor de Robótica e Ingeniería de Control en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Manchester. Obtuvo el título de Doctor Europeo (summa cum laude) en Ingeniería de Control por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona (España) en 2004. Alexandru es autor y coautor de más de 40 artículos y ha gestionado o cogestionado numerosos proyectos de investigación. Sus intereses de investigación actuales incluyen el control no lineal, la estabilidad, el análisis de intervalos, el control tolerante a fallos, la robótica y los sistemas autónomos. Cofundó Manchester Robotics Limited y es su actual director general.

Mario Martínez Guerrero es cofundador de Manchester Robotics, al mismo tiempo trabaja como investigador y asistente de profesor en el área de robótica y sistemas autónomos de la Universidad de Manchester donde imparte clases de robótica para los grados de maestría y  licenciatura.  Mario tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la ingeniería de diseño y control trabajando principalmente para consultoría de empresas y academia. Es Ingeniero en Mecatrónica por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y exalumno de la Universidad de Manchester donde obtuve su Maestría en Control Avanzado y su Doctorado en Estabilidad de Sistemas No Lineales. 

Puedes contactar a Mario Martínez Guerrero en el siguiente correo electrónico: mario.martinezguerrero@manchester.ac.uk