Digitalizados

#48 Tecnología educativa para la inclusión

May 03, 2022 Juan-Manuel Ahuactzin Season 8 Episode 48
Digitalizados
#48 Tecnología educativa para la inclusión
Show Notes

Silvia Berenice Fajardo Flores profesora de tiempo completo en la facultad de Telemática de la Universidad de Colima. 

En este episodio, Silvia nos habla sobre el desarrollo de tecnología educativa para la inclusión. Particularmente, sus trabajos se orientan a la accesibilidad digital para personas ciegas, sordas o con alguna discapacidad motriz. Gracias a estas investigaciones debería ser posible disminuir el rezago en el ámbito educativo. Por otra parte, Silvia comparte su experiencia sobre la toma de riesgos y logros.

Silvia es Ingeniera en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Colima, Maestra en Tecnologías de Información por la Monash University (Australia), y Doctora en Ciencias Computacionales por la Université Paris 8 Vincennes-Saint-Denis (Francia).

Trabajó por más de 10 años como Coordinadora de Producción en el Centro Universitario de Producción de Medios Didácticos (ahora Dirección General de Recursos Educativos) en la Universidad de Colima, y desde 2004 se desempeña como Profesora de Tiempo Completo en la Facultad de Telemática. Es integrante del Comité de Accesibilidad del Grupo de Interés Especial de Interacción Humano-Computadora (SIGCHI) de la ACM. Sus intereses de investigación son la interacción humano-computadora, la accesibilidad digital, la usabilidad y la tecnología educativa para la inclusión.