Digitalizados

#44 La experiencia de usuario

March 08, 2022 Juan-Manuel Ahuactzin Season 8 Episode 44
Digitalizados
#44 La experiencia de usuario
Show Notes

Víctor M. González es fundador y director de Sperientia una agencia de investigación que ayuda a las empresas a diseñar y crear mejores productos y servicios digitales. Víctor es consultor y experto en innovación estratégica y el diseño de experiencias de usuario óptimas. Sperientia tiene sede en San Andrés Cholula, Puebla y cuenta con 65 colaboradores distribuidos en México, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile y Brasil. Hoy sirve a organizaciones líderes internacionales en sectores como comercio minorista, logística, salud, gobierno, educación, telecomunicaciones y finanzas

En este episodio Víctor nos permite entender qué es la experiencia de usuario, sus raíces, su evolución y elementos. La experiencia usuario tiene que ver con la deseabilidad de algo, el tipo de problema que estamos resolviendo y los objetivos buscados. Para Víctor hoy en día las empresas buscar dotarnos de satisfactores con experiencias omnicanales. 

Víctor ha ocupado cargos como profesor, docente e investigador en la Universidad de Mánchester (Reino Unido), la Universidad del Azuay (Ecuador), la Universidad del Rosario (en Colombia) y la Universidad de California, en Irvine. Es profesor de tiempo parcial en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde enseña sobre innovación, diseño, diseño de productos y gestión estratégica de la tecnología. Desde 2019 es coach en el programa altMBA de Seth Godin.