Digitalizados

#42 Cómo crear una empresa basándose en la calidad.

February 08, 2022 Juan-Manuel Ahuactzin Season 7 Episode 42
Digitalizados
#42 Cómo crear una empresa basándose en la calidad.
Show Notes

Oscar Atriano Ponce es fundador, presidente y director general de SmartsoftAmerica Business Applicationsempresa de software que ha sabido ganar terreno a nivel nacional gracias a su disciplina, constancia y entusiasmo. SmartsoftAmerica BA es una empresa de investigación, innovación y desarrollo tecnológico que se enfoca a crear y mejorar productos y servicios de software.

Oscar nos relata el camino que ha recorrido SmartsoftAmerica BA desde su creación hasta ser una de las pocas empresas en México a estar certificadas en CMMI nivel 5. El Capability Maturity Model Integration o CMMI es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Oscar nos comparte cómo lograron fortalecerse gracias al Programa de Estímulos a la Innovación del Conacyt hasta lograr la certificación CMMI nivel 5. Estos logros llamaron tanto la atención del gobierno del estado de Tlaxcala que dicho gobierno hizo de las Tecnologías de la Información un sector estratégico para el estado.

Oscar Atriano Ponce es egresado de la carrera de Ingeniería en Computación de la UniversidadAutónoma de Tlaxcala y obtuvo su maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas Computacionales de la Universidad de las Américas Puebla. Su especialidad es la gestión de proyectos de innovación y desarrollo de software. Fue vicepresidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Tlaxcala (2010-2014) y presidente de la comisión de innovación y desarrollo tecnológico de COPARMEX Tlaxcala (2010-2012). En sus inicios de carrera profesional fue profesor-asociado en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (1999-2006).